2mdc
C/ Matias Turrión, 24, 1º
Madrid 28043
Tel: 91 759 00 24
Fax: 91 759 15 18

Blog

Inicio > Blog

La nueva televisión

Publicado el: 14/04/2014 |

Envía esta entrada a menéame Envía esta entrada a del.ici.ous Envía esta entrada a facebook

TelevisionDespués de unos años de una cierta parálisis en el mercado –al menos en comparación con el siempre efervescente mundo de las nuevas tecnologías móviles y de internet-, la televisión se ha convertido en el nuevo campo de batalla de las grandes compañías.

No es de extrañar: una nueva generación de contenidos televisivos de extraordinaria calidad ha tomado el control. En Estados Unidos e Inglaterra, series como True Detective o Doctor Who y cadenas como la HBO o la BBC son capaces de mirar a la cara a cualquier película o productora de cine, gracias a sus extraordinarios equipos técnicos y artísticos. Las redes sociales y los medios de comunicación han hecho el resto, y ahora cualquier contenido se dispersa viralmente por la red en cuestión de segundos. Nunca una audiencia tan grande había estado a disposición de cualquier multinacional.

Los gigantes tecnológicos no han perdido el tiempo y con diversa fortuna, llevan unos años desarrollando su asalto a las televisiones. La última gran noticia ha sido FireTv.

Seguir leyendo

La paradoja Twitter y la localización de aviones

Publicado el: 26/03/2014 |

Envía esta entrada a menéame Envía esta entrada a del.ici.ous Envía esta entrada a facebook

plane control boardCasi un mes después de la tragedia del avión MH370 de Malasyan Airlines del pasado ocho de marzo, el gobierno de Malasia sólo ha podido confirmar que este “se estrelló en el Índico sur”. Algunos restos encontrados por la marina australiana, y las fotografías de algunos satélites, son todo lo que se ha encontrado a día de hoy. La pregunta que mucha gente se hace es, ¿cómo es posible, en un mundo ultra tecnificado y geolocalizado, donde cada centímetro de agua o tierra parece fotografiado en Google Maps, perder durante tanto tiempo la pista a un Boeing 777?

Según The New York Times, las aerolíneas proveen de conexión WiFi a sus usuarios gracias a los satélites, pero fallan al garantizar algo mucho más evidente: el localizar los aviones y sus cajas negras.

Seguir leyendo

Clausurado con mucho éxito Mobile World Congress

Publicado el: 28/02/2014 |

Envía esta entrada a menéame Envía esta entrada a del.ici.ous Envía esta entrada a facebook

El Mobile World Congress de Barcelona se dio por concluido ayer y trajo consigo un montón de novedades, nuevas tendencias que definirán la industria móvil de este año 2014.

Mientras que la edición de 2013 se caracterizó por la aparición de mercados emergentes, esta nueva edición ha seguido el mismo hilo, la misma tendencia, aunque profundizando un poco más en ella.

La locura de los wearable gadgets

Hemos hablado largo y tendido en este blog sobre los ya famosísimos “wearable gadgets” porque cada vez son más las marcas que se suman a esta nueva tendencia. El pionero fue Pebble pero desde entonces han sido muchos los modelos que se han presentado, con más o menos éxito de público.

En esta edición sin duda el más destacable ha sido Samsung, que aprovechó el MWC para presentar sus nuevos modelos: Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit. Dos nuevos smartwatch y un brazalete inteligente es la gran apuesta de Samsung, enfocada a ser una extensión del móvil en la muñeca. El modelo Geat Fit en particular fue la gran sorpresa puesto que tiene muchos puntos en común con Pebble, ofreciendo algunas funcionalidades dirigidas al fitness como medir y mostrar nuestro pulso en cuestión de sgundos o controlar las funciones multimedia del móvil. Seguir leyendo

Las fobias del siglo XXI son tecnológicas

Publicado el: 21/02/2014 |

Envía esta entrada a menéame Envía esta entrada a del.ici.ous Envía esta entrada a facebook

cobertura_movil"La llegada de los smartphones trajo consigo un forma más rápida y sencilla de comunicarse, una nueva forma de entender las relaciones sociales e interactuar pero por supuesto también acarrea algunas consecuencias negativas.

De este modo, la adicción por los nuevos dispositivos móviles ha generado también nuevas enfermedades e incluso alguna que otra nueva fobia.

Fobias tecnológicas

Aproximadamente el 10% de la población española sufre de algún tipo de fobia ante determinados estímulos o situaciones externas. El doctor Miguel Gutiérrez, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, explica cómo aparecen estas fobias: “se trata de un miedo desproporcionado, que no se corresponde con la situación por la que atraviesa la persona y da lugar a una patología, convirtiéndose así en un miedo patológico”.

Las fobias más comunes que hay, es decir, las que afectan a un mayor número de españoles actualmente son el miedo a afrontar situaciones sociales, el miedo a hablar en público (glosofobia), a comer o beber delante de los demás, a conocer a gente o a enrojecer enfrente de otros (ereutofobia).

Entre las fobias recientemente descubiertas y relacionadas con la tecnología destacan especialmente la retterofobia, que es la fobia a escribir mal un mensaje de texto en el móvil (revisión varias veces) o la nomofobia, el miedo a vivir sin móvil. Seguir leyendo

¿La última tendencia en Facebook? Compartir cuenta con tu pareja

Publicado el: 13/02/2014 |

Envía esta entrada a menéame Envía esta entrada a del.ici.ous Envía esta entrada a facebook

san_valentinCoincidiendo con el día de los enamorados, esta semana queremos hablaros de una tendencia creciente que se está dando en las redes sociales, especialmente Facebook, relacionada con la pareja: compartir la cuenta.

Aunque aún son una minoría, ya hay parejas que afirman estar tan compenetradas que incluso comparten perfil en las redes sociales, es decir, se conectan, leen y publican sus actualizaciones desde una misma cuenta. 

Compartiendo contraseñas

De acuerdo con el estudio realizado por la empresa norteamericana Pew 1 de cada 10 parejas comparte perfil en redes sociales como Facebook. Seguir leyendo

Anteriores entradas

2mdc.com Aplicaciones web C/ Matias Turrión, 24, 1º, Madrid 28043 Tel: 91 759 00 24 Fax: 91 759 15 18 Aplicaciones web